Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    IQOS cumple cuatro años como mejor alternativa para fumadores, en el mercado dominicano. Es, en promedio, 95% de menor riesgo que el cigarrillo tradicional.

    Alrededor de 80 millones de cigarrillos se estima han dejado de encenderse en República Dominicana con el uso del dispositivo de tabaco calentado IQOS, el cual cumple cuatro años en el mercado local, como alternativa de menor riesgo que el cigarrillo tradicional.  Más de 23 mil adultos fumadores de cigarrillo en República Dominicana ya han hecho el cambio a este producto, creado y comercializado por Philip Morris International (PMI).

    IQOS es un dispositivo electrónico, distinto al cigarrillo electrónico o vape, que cuenta con un sistema científicamente sustentado como mejor alternativa al cigarrillo, ya que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, eliminando así el humo, principal causa de los daños provocados por el tabaquismo. Aunque no es un producto libre de riesgo, ya que emana nicotina, que es adictiva, IQOS reduce, en promedio, hasta en un 95% la exposición a sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas encontradas en el humo de cigarrillo.

    “IQOS es una pieza fundamental en nuestra ambición de reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo y República Dominicana tiene una oportunidad real de convertirse en uno de los primeros países en lograrlo. Para poder acelerar esta visión, se requiere que trabajemos alineados con las políticas públicas para brindar toda la información científica necesaria para que los fumadores puedan tomar las mejores decisiones para ellos y su salud”, explica Ali Raza, director general de Philip Morris Dominicana.

    A diferencia del cigarrillo convencional, IQOS no quema el tabaco por lo tanto no produce humo ni cenizas.

    Además, IQOS produce menos olor que los cigarrillos convencionales.

    Más de 23 mil adultos fumadores de cigarrillo en República Dominicana ya han hecho el cambio a este producto, creado y comercializado por Philip Morris International (PMI).

    Científicamente sustentado

    Importantes instituciones globales reafirman que IQOS es un dispositivo electrónico que calienta tabaco fundamentalmente diferente y una mejor opción que el cigarrillo tradicional, para los adultos que de otro modo seguirían fumando. Por ejemplo, IQOS 3 y IQOS 2.4 son las únicas alternativas de nicotina inhalables electrónicas autorizadas por la FDA como productos de riesgo modificado.

    De acuerdo con el estudio “Efectos de cambiar a Productos de Tabaco Calentado en Biomarcadores Biológicamente Relevantes” (https://www.pmiscience.com/en/news-events/scientific-update-magazine/short-term-effects-of-switching ), publicado por la Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, después de seis meses de cambiar completamente del cigarrillo tradicional al sistema de tabaco calentado de IQOS, los usuarios pueden experimentar beneficios relacionados con el pulmón.

    “Lo que podemos ver claramente en este resumen de nuestra investigación es cómo el riesgo de salud de un fumador puede variar con el tiempo después de cambiar por completo a productos de tabaco calentado. Vemos que los niveles de monóxido de carbono disminuyen, la respiración se vuelve más fácil, la tos y la inflamación disminuyen, y el colesterol mejora para aquellos fumadores que hicieron el cambio por completo”, explica Yocasta Gil, Gerente de Asuntos Científicos de PMI para Centroamérica y Caribe.

    IQOS está presente en 70 países con alrededor de 20 millones de fumadores que han elegido esta mejor alternativa que continuar fumando.