Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Las declaraciones fueron dadas por expertos de la industria, salud pública, políticas públicas y medicina en el Foro Global del Tabaco y la Nicotina (GTNF) 2021.

    En la sesión abierta de preguntas y respuestas de la conferencia “In Focus: Reducción del daño del tabaco”, del Foro Global del Tabaco y la Nicotina (GTNF) 2021, los exponentes coincidieron en que lo que se está haciendo bien en la industria tabacalera en general es la reestructuración que ha llevado a cabo con vistas al progreso, en la que se ha desarrollado un nuevo portafolio de productos que pretende ofrecer oportunidades para cambiar los cigarrillos.

    Los exponentes coincidieron en que lo que se está haciendo bien en la industria tabacalera en general es la reestructuración que ha llevado a cabo con vistas al progreso. Crédito: @possessedphotography – Unsplash.

    Además de esa visión del sector tabacalero, arrojaron cifras y analizaron distintos puntos de vistas sobre los productos de riesgos reducido, categoría que engloba a IQOS por ser un dispositivo que calienta en vez de quemar el tabaco y sus componentes.

    Las declaraciones de los hallazgos presentados por los expertos en la industria, la salud pública, políticas públicas y medicina, ofrecen cinco ideas claves que debes conocer sobre los productos de riesgo reducido como IQOS, expuestas en este Foro Global de Tabaco y Nicotina realizado el pasado 28 de abril de 2021:

    Son una alternativa viable

    Mark Kehaya, presidente de AMV Holdings LLC, aseguró que cerca del 90% de los consumidores de productos de tabaco tradicionales han utilizado otros métodos para dejar de fumar.

    “Dentro de los estudios que se han desarrollado, se buscó entender quiénes son los consumidores, ya que una de sus convicciones es que el proceso de cada fumador para dejar de fumar cigarrillos y cambiarse a alternativas es totalmente diferente e individual”, explicó durante su disertación.

    David Abrahams expusó que hay una gran necesidad de ser precisos porque mil millones de vidas de fumadores están en juego en todo el mundo en el foro de GTNF 2021. Crédito: @sunrise_ - Unsplash.

    David Abrams, PhD de la Universidad de Nueva York College of Global Public Health, destacó que los cigarrillos de combustión son los que contienen el mayor número de productos químicos nocivos.

    Enfatizó que hay una gran necesidad de ser precisos porque mil millones de vidas de fumadores están en juego en todo el mundo, así como los que están usando otros productos de alto riesgo y la reducción del daño es claramente algo que puede tener una ventaja masiva para salvar vidas.

    Mejores alternativas basada en ciencia

    El embajador James Glassman, ex subsecretario de estado para la diplomacia pública y los asuntos públicos del Gobierno norteamericano en el año 2007, abordó que hoy en día los consumidores quieren nuevos productos que mejoren su vida, y por eso es importante que se sigan realizando grandes y costosas investigaciones que demuestren que estos productos innovadores tienen ciertos beneficios, por supuesto, que no podemos ignorar sus riesgos.

    “La innovación científica está impulsando una disrupción masiva de la industria, y las compañías son las principales encargadas de la disrupción. La disrupción suele ganar, y la razón es que los consumidores quieren nuevos productos que mejoren sus vidas”, precisó durante la conferencia.

    Te invitan a educarte para tomar decisiones

    La científica María Gogova afirmó que es realmente necesario que ahora, cuando están saliendo estas innovaciones, se eduque al público sobre la diferencia entre estos nuevos productos y los cigarrillos, “ya que también es importante mencionar que independientemente de que se queme o no el tabaco, existen algunos riesgos, con esto, se garantiza que las personas tomen decisiones basadas en la buena información que se les proporciona”.

    Gogova, vicepresidente y directora científica de Altria Client Services, se centró en que se debe reforzar el estudio de lo que está ocurriendo con estos productos, entender cómo los está usando la gente, recopilar los datos necesarios y relacionarlos con los hechos para dar cuenta del “impacto que están teniendo los nuevos productos en la población y a su vez reconocer los beneficios y consecuencias”.

    Requieren un cambio de mentalidad

    El doctor Abrams también indicó que quienes se oponen a los productos de reducción del daño carecen de una base de pruebas en comparación con los que apoyan la continuidad de los productos de riesgo reducido, añadió que el reto está en intentar cambiar la mentalidad de quienes tienen una fuerte convicción sobre sus conocimientos.

    IQOS está dentro de la categoría de productos de riesgos reducido por ser un dispositivo que calienta en vez de quemar el tabaco y sus componentes. Crédito: PMI

    “Los cigarrillos electrónicos pueden facilitar el dejar de fumar, especialmente cuando se usan diaria y regularmente, pero no somos las criaturas racionales que tanto nos gusta pensar que somos, la fuerte convicción y emoción pueden prevalecer y prevalecen sobre la ciencia racional y cuidadosa”, sostuvo el médico.

    Puede prevenir millones de muertes

    James Glassman, quien se desempeña en la actualidad como presidente de Glassman Advisory, concluyó el Foro Global del Tabaco y la Nicotina (GTNF) con una declaración contundente sobre el presente y futuro de los productos libre de humo como IQOS.

    “Para 2030 más del 80% de las muertes relacionadas con el tabaco se producirán en los países de ingresos bajos y medios. A pesar de que los productos de riesgos reducidos no disminuyen el riesgo como ocurre por ejemplo con las vacunas del Covid-19, lo que es cierto es que los productos novedosos para la reducción del daño del tabaco salvarán aún más millones de vidas que la vacuna contra Covid-19”.

    ……………..

    Suelto:

    La evaluación científica expuestas en el GTNF 2021 confirman que los productos productos para la reducción del daño del tabaco como IQOS es la mejor alternativa al cigarrillo tradicional para la reducción de riesgos en la salud.