Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    La Generación Z pronto superará a los Millennials como la generación más grande de la tierra, con más de un tercio de la población mundial contando a sí mismos como Gen Zers. Sus miembros están a punto de ingresar a la fuerza laboral y gastar dinero en los productos, servicios y soluciones que usted produce, proporciona y crea.

    La Generación Z está integrada por aquellos individuos nacidos entre 1997 y 2010, que tienen como mucho 21-24 años, según datos de Pew Research.

    Los Gen Z podría representar el 20 por ciento de la fuerza laboral en este año 2020. Crédito: @devintavery | Unsplash

    Los Gen Zers están entrando la fuerza laboral en un momento en que la misma en general se está reduciendo.

    Datos del reporte de Dell Technologies aseguran que la Generación Z podría representar el 20 por ciento del total de la fuerza laboral en este 2020. La empresa Tabuga realizó una investigación con los jóvenes estudiantes de nivel técnico y universitario del país. Dicho estudio abordó 197 puntos del territorio nacional con 760 encuestados, de los cuales, un 43 por ciento ha tenido exposición a algún trabajo.

    Uno de los hallazgos más relevantes del estudio es que los candidatos de esta generación se sienten atraídos por las empresas que implementan tecnologías, y un 59 por ciento lo considera al momento de elegir ofertas de trabajo.

    Sin embargo, los participantes de la investigación aseguraron que, aunque pueden utilizar tecnología de punta, se pueden adecuar a las herramientas disponibles en las empresas. El 44 por ciento de los candidatos expresó su preferencia por ir a un lugar de trabajo; y un 43 por ciento prefiere relacionarse en persona con sus compañeros de trabajo por encima de cualquier otra herramienta, pues un 41 por ciento espera aprender de sus compañeros en el área laboral.

    Por sus habilidades la generación Z se considera nativos digitales, que prefieren terminar sys estudios y tener un propósito en su trabajo más allá del salario. Crédito: @priscilladupreez | Unsplash

    Esta generación está consciente de sus habilidades como nativos digitales, pero prefieren terminar estudios antes de iniciar a trabajar. Pese a que estos prefieren ser retribuidos económicamente por su trabajo, incluso si es el primer empleo, el 52 por ciento aseguró que desea un trabajo que tenga un propósito más allá de solo recibir un pago.

    Mucho se ha mencionado en el mundo del mercadeo y de sus estrategias, de que las actuales generaciones prefieren las experiencias y reaccionan ante ellas. Y la investigación realizada por Tabuga arrojó que un 86 por ciento de los participantes quiere aprender nuevas habilidades y tener nuevas experiencias.

    El reto actual de las organizaciones será el crecimiento del número de miembros de la Generación Z. Estos jóvenes exhiben varias características diferentes de sus cohortes Millennial, Gen-X y Baby Boomer. Sí, por primera vez en la historia, cuatro generaciones están coincidiendo en el lugar de trabajo.

    Según los datos del Pew Research la generación Z ofreció resultado evidente sobre como piensan al respecto sobre la educación, el trabajo y la tecnología. Crédito: @johnschno | Unsplash

    La Generación Z tiene fuertes distinciones sobre cómo experimentan la educación, el aprendizaje y la capacitación en el trabajo, con importantes implicaciones sobre cómo diseñamos e implementamos la capacitación para esta nueva generación de trabajadores interculturales.

    Por esta razón al analizar los resultados del informe, observamos como el 33 por ciento de los participantes desea trabajar con tecnología de punta en sus futuras carreras. Mientras que el 71 por ciento está dispuesto a ser mentor tecnológico para otros colaboradores en el trabajo.

    En términos educativos los resultados son evidentes:

    • El 78 % aseguró que utilizó tecnología como parte de su educación formal

    • un 75 % reconoce que la alfabetización tecnológica es importante

    • el 89 % clasificó su educación tecnológica como buena o excelente

    • un 92 por ciento está seguro de tener las habilidades tecnológicas que los empleados desean

    Esta es una oportunidad para los líderes que rompen paradigmas y que desean maximizar la salud y la productividad de los trabajadores a través de la capacitación, a fin de nivelar el conocimiento de las tecnologías entre sus colaboradores. En momentos en que muchos equipos están colaborando remotamente, las desventajas provocadas por la “brecha generacional” empieza a pasar factura en las organizaciones.

    Por esta razón es vital comprender lo que le importa a la Generación Z a la hora de atraer miembros y organizaciones en el futuro. Es importante tomar en cuenta que éstos jóvenes andan buscando organizaciones cuyos valores estén alineados con los suyos.