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    • Casi el 100% cree que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la salud pública en su país.

    • 72% de los dominicanos opina que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel importante para ayudar a sustituir los cigarrillos por alternativas menos perjudiciales para los fumadores adultos.

    Una nueva encuesta internacional realizada por la firma independiente Povaddo revela que el 89% de los adultos en 14 países, incluyendo República Dominicana, entiende que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la salud pública.

    La encuesta fue encargada por Philip Morris International (PMI) y muestra que, en el caso de República Dominicana, 96% considera que la innovación y la tecnología juegan un rol de gran relevancia de cara a acelerar el progreso de la salud en el país. De hecho, el 79% opina que la innovación disruptiva puede reducir las tasas de fumadores en los próximos 10 a 20 años, y que pueden (72%) desempeñar un papel importante para ayudar a sustituir los cigarrillos por alternativas menos perjudiciales para los fumadores adultos.

    Estas mejores alternativas existen hoy en día gracias a los avances de la ciencia y la tecnología y a las importantes inversiones de PMI y otras compañías. En República Dominicana, debido a presencia del sistema de tabaco calentado IQOS, se estima que casi 80 millones de cigarrillos se dejaron de encender en los últimos 4 años.

    La encuesta devela, además, que hay un papel fundamental para el gobierno dentro de la innovación impulsada por las empresas. Nueve de cada diez encuestados (90%) dicen que la colaboración entre el gobierno y el sector privado permite la innovación.

    “La innovación disruptiva puede impulsar el progreso del mundo y lograr cosas que poca gente imaginaba posibles hasta hace poco”, dijo Grégoire Verdeaux, vicepresidente senior de Asuntos Externos de PMI. “Pero cuando los beneficios de dicha disrupción no están disponibles para todos por igual, la innovación no logra alcanzar todo su potencial. Se necesitan marcos políticos pragmáticos que se anticipen a las innovaciones para que las empresas y los gobiernos puedan garantizar resultados más equitativos y un impacto duradero para todos”, explicó Verdeaux.

    El estudio de Povaddo revela que el 89 de los adultos fumadores en 14 países, incluyendo República Dominicana, entiende que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden mejorar la salud pública.

    Innovaciones inaccesibles para las personas que las necesitan

    En la actualidad, el progreso se ve obstaculizado por la dificultad de regular adecuadamente los nuevos productos de manera oportuna y productiva. Esto tendría su base en la falta de especialización y de investigación actualizada por parte de algunos gobiernos, lo que hace que las innovaciones beneficiosas sean inaccesibles para las personas que las necesitan.

    “Con los avances tecnológicos y la validación científica tenemos una oportunidad sin precedentes para promulgar un importante avance en materia de salud pública: erradicar el consumo de cigarrillo de forma efectiva y más rápida”, añadió Verdeaux. “Podemos hacer que este sea el punto de inflexión en el que millones de fumadores adultos reciban información precisa sobre los productos innovadores libres de humo y tengan acceso a ellos, que son una opción mucho mejor que seguir fumando. Pero para que eso ocurra, todas las partes —las empresas, los gobiernos, las autoridades de salud pública— deben trabajar juntas”, agregó.

    Es fundamental que los gobiernos apoyen a las empresas que impulsan el cambio positivo. En el caso de las mejores alternativas libres de humo a los cigarrillos, esto significa colaborar con las empresas y calibrar políticas que reflejen con precisión el principio de diferenciación de riesgos y reducción del daño.

    El público en general ve con buenos ojos las innovaciones y la mayoría anticipa un impacto positivo de cada una de las siguientes: vehículos eléctricos (94%), Internet de las cosas (93%), tecnología de drones (89%), inmunoterapia (85%), vehículos autónomos (82%), inteligencia artificial (82%), entre otras.

    Una mayoría significativa también cree que la innovación disruptiva puede abordar algunos de los retos más urgentes del mundo en los próximos 10-20 años, entre ellos los siguientes:

    Fomentar hábitos alimentarios más saludables (91%)

    Mejorar los servicios de salud mental (90%)

    Garantizar una atención a la salud de calidad y asequible para todos (89%)

    Combatir el cambio climático (85%)

    Planificar para futuras pandemias (84%)

    Aplicar vacunas a toda la población (80%)

    Reducir las tasas de fumadores (76%)

    Eliminar el hambre y la malnutrición (70%)

    Reducir el consumo de drogas ilícitas (67%)

    Algunos de los resultados de esta nueva encuesta internacional se recogen en el último informe oficial de PMI: Repensar la disrupción: Innovar para mejorar en una era de división, que explora la dinámica de la disrupción positiva y su potencial para impulsar un progreso significativo en la reducción del daño del tabaco y otras cuestiones críticas. Para lograr el tan necesario cambio y acelerar el fin del consumo de cigarrillos, PMI se está transformando para bien, habiendo renovado fundamentalmente no sólo su cartera de productos, sino también su propósito, modelo de negocio, cadena de valor y prácticas. Para saber más sobre cómo PMI está consiguiendo un futuro libre de humo más rápido, visite pmi.com/rethinkdisruption. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

    Estas mejores alternativas existen hoy en día gracias a los avances de la ciencia y la tecnología y a las importantes inversiones de PMI y otras compañías.

    Metodología de la encuesta

    Povaddo realizó la encuesta en línea en nombre de PMI entre el 19 de julio y el 10 de agosto de 2022. La encuesta se realizó entre 17,207 adultos de la población general mayores de 21 años y una muestra de refuerzo de 201 élites políticas y 281 élites empresariales en 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Alemania, Italia, Japón, México, Panamá, Filipinas, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Se recogieron aproximadamente 1,100 entrevistas en cada país. Los datos se han ponderado por edad, sexo y uso de productos de nicotina por mercado para que coincidan con las estadísticas nacionales. Los resultados son precisos con un margen de error de ±1%.