Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Si no fumas, nunca lo hagas. Si fumas, déjalo. Pero si vas a continuar fumando, elige una mejor alternativa al cigarrillo. Este es un mensaje que desde Philip Morris venimos comunicando desde hace unos años y que recuerdo la gran cantidad de preguntas que generó, al inicio, en diversos sectores.

    Este mes, cumplimos tres años en el país de ofrecer una mejor alternativa que continuar fumando, a través de nuestra plataforma IQOS, el ya conocido “calentador de tabaco”. Este producto representa un salto tecnológico gigante, pues no genera humo ni combustión y, por tanto, resulta mucho menos dañino en comparación con los cigarrillos tradicionales, por lo que lo consideramos una oportunidad sin igual para ti y el resto de fumadores.

    En estos tres años, contribuimos positivamente en la vida de más de 20 mil fumadores dominicanos, quienes han cambiado a esta alternativa, iniciando el camino hacia un futuro libre de humo. Esto significó que, este año, más de 32 millones de cigarrillos no fueran encendidos en República Dominicana. Asimismo, en Santo Domingo, un 8% de la industria del tabaco ya corresponde a mejores alternativas, como IQOS y HEETS, el consumible que utiliza. El mismo no produce ceniza, no deja olor en las manos, ropa y cabello y, al no quemarse y evitar la combustión, produce hasta en un 95% menos de químicos nocivos. Todo esto, parte fundamental en la gran aceptación que está teniendo en República Dominicana.

    En pocas palabras, poco a poco, puedo afirmar con mucho orgullo que estamos concretando nuestra visión de crear un futuro libre de humo, lo cual pienso es una muy buena noticia para todos los fumadores dominicanos listos para hacer un cambio radical en sus vidas.

    IQOS es el resultado de más de 10 años de desarrollo a cargo de un equipo de más 430 científicos del más alto nivel, con una inversión de más de 8 mil millones de dólares por parte de Philip Morris. Fue lanzando en nuestro país en junio de 2018, convirtiendo a República Dominicana en uno de los primeros países de la región latinoamericana en contar con esta innovación para fumadores adultos. El dispositivo está presente en casi 70 países, donde más de 19 millones de personas están inclinándose por esta alternativa.

    Cuando me preguntan sobre los próximos pasos, lo primero que me viene a la mente es hacer todo lo necesario, y un poco más, para estar siempre a la altura de las expectativas que estamos generando con toda la evolución en nuestros productos, de la mano de la ciencia y la tecnología. La clave estará en escucharte y responder a tus dudas y necesidades, como hemos venido haciendo durante todo este tiempo.

    Por Roberto Yunén, director general de Philip Morris Dominicana