Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Con cuatro años de haberse fundado, El Brifin tiene planes seguir expandiéndose, a otras plataformas, lugares y temáticas de la comunicación.

    En la entrevista realizada a la plataforma de noticias vía correo electrónico, conoceremos un poco más sobre su historia, gestión y participación de los fundadores: Emilio Rodríguez, Enmanuel Peña y Uriel Suriel. | Crédito: El Brifin

    El Brifin es un repartidor de periódicos en tiempos modernos. De forma breve, y entre seis y siete de la mañana, entrega por correo electrónico y a sus más de 60,000 suscriptores una síntesis de las noticias más importantes e imprescindibles por saber de la jornada. Es una especie de resumen, que traduce en un lenguaje más jovial las historias de los medios de comunicación.

    Este emprendimiento nació en enero del 2017 y sus tres fundadores, Emilio Rodríguez, Enmanuel Peña y Uriel Suriel, se conocieron a través de Twitter. “Teníamos ideas afines y habilidades que nos complementan”, se justifican. “Además, un alto sentido de la calidad y compromiso con información certera y honesta”.

    En efecto, el administrador, el ingeniero y el abogado unieron sus talentos para darle forma a esta idea, que la complementan ahora con otros tres empleados a tiempo completo: una asistente administrativa, una de contenido y un diseñador gráfico. “Como todo startup, todos hacemos un poco de todo”, aclaran.

    El correo de El Brifin que se escribe a diario y se envía a los suscriptores es el resultado de una compilación y depuración de los acontecimientos más importantes del día anterior, buscado en más de 50 fuentes. “Después viene una redacción a nuestro estilo. Pero hay muchas otras tareas detrás de las cortinas, relacionadas a ventas, manejo de la plataforma digital y las redes, responsabilidades administrativas, legales, etcétera”.

    La sostenibilidad económica de este proyecto está basado, tal cual un medio de comunicación, en publicidad colocada en el correo diario. A inicios del 2021, El Brifin celebrará cuatro años de fundación, y tiene en planes seguir la expansión en otras plataformas, lugares y temáticas.

    Le invitamos a descubrir quiénes son los fundadores que están detrás del perrito color azul.

    Emilio Rodríguez

    Emilo Rodriguez, narra la satisfacción de haber implementando un modelo de negocio que ha sido aceptada y lograda consistencia con el tiempo. | Crédito: El Brifin

    Emilio Rodríguez es administrador, tiene 35 años y vive en Washington, DC. En El Brifin, es el encargado de las operaciones y tecnología.

    Un par de líneas puede llevarse un par de horas, porque es mucho más que “copy-paste”.

    El Brifin, en una frase: El mejor resumen de lo más importante que pasa en RD y el mundo.

    La mayor satisfacción: Haber implementado un nuevo modelo de negocio que ha sido aceptado y adaptado por tantas personas, logrado en base a consistencia y mucho trabajo.

    El gran aporte: La educación aportada y que muchas personas, antes del Brifin, no estaban al tanto de lo importante que pasaba en República Dominicana y el mundo.

    Enmanuel Peña

    Emmanuel Peña considera que su mayor aporte es poder tener un acercamiento a las personas que no leían noticias porque no tenían tiempo o se lo encontraban aburrido. | Crédito: El Brifin

    Enmanuel Peña tiene 33 años y vive en Santiago de los Caballeros. Es ingeniero civil de profesión y quien se encarga del área de contenido y redacción.

    Detrás de El Brifin hay mucho esfuerzo y el deseo perenne de hacer un producto que realmente aporte a nuestra sociedad.

    El Brifin, en una frase: Una herramienta digital para informar y educar de manera entretenida.

    La mayor satisfacción: Ver que decenas de miles de personas están más enteradas de lo que sucede en su país y el mundo, gracias al Brifin.

    El gran aporte: Llegarles a personas que no leían noticias porque no tenían tiempo o se lo encontraban aburrido.

    Uriel Suriel

    Uriel Suriel dice que ‘’Nadie cuenta mejor las noticias’’ como el Brifin en la entrevista que se realizó en la plataforma de Ideas.do | Crédito: El Brifin

    Uriel Suriel es el abogado del grupo y tiene 34 años. Su responsabilidad es el área de contenido, edición y “darle la cuerda a Emilio y a Enmanuel”.

    Siempre rechazamos dinero para no comprometer nuestra objetividad. No es que estamos en olla, pero hemos tenido que hacerlo. 

    El Brifin, en una frase: Nadie cuenta mejor las noticias.

    La mayor satisfacción: Los mensajes de la gente valorando el trabajo que hemos hecho. Es como cuando te dejan saber que has hecho algo importante.

    El gran aporte: Llevarle información objetiva a las personas. Que la gente sepa que lo que salió en El Brifin, no lo mandó a poner nadie.