Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Esta segunda orden de comercialización de riesgo modificado otorgada al sistema de tabaco calentado de IQOS reafirma este producto como una mejor opción para los adultos fumadores.

    Santo Domingo, Rep. Dom. marzo 2022. La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una orden de comercialización de IQOS 3, el sistema electrónico de tabaco calentado de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Con esta orden, la FDA concluye que la modificación de la exposición de riesgo de IQOS 3 “es apropiada para promover la salud pública”.

    “Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos”

    Esta es la segunda orden de comercialización de riesgo modificado otorgada a este sistema de tabaco calentado, la cual reafirma que IQOS es un producto de tabaco fundamentalmente diferente y una mejor opción que el cigarrillo tradicional, para los adultos que de otro modo seguirían fumando.

    “En Philip Morris International, damos prioridad a la transparencia, invitando a los hacedores de política y a la comunidad científica a revisar y verificar nuestros hallazgos. La FDA completó la revisión de nuestra extensa evidencia científica, así como de estudios independientes. Los hallazgos indican que cambiar por completo de cigarrillos convencionales al sistema IQOS 3 reduce significativamente la exposición a sustancias dañinas o potencialmente dañinas”, explica Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris para República Dominicana y el Caribe.  Philip Morris comercializa IQOS en República Dominicana desde hace casi cuatro años.

    “La evidencia confirma que IQOS 3 es fundamentalmente diferente a los cigarrillos, pues al no haber combustión no hay humo, lo que reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas. Esto es una oportunidad para los más de 1.000 millones de fumadores adultos en el mundo que de cualquier modo seguirán fumando. Por esto, es importante que puedan tener acceso a la información para que tomen decisiones con base en datos científicamente sustentados”, agrega Yunén.

    “El IQOS 3 es esencialmente diferente a los cigarrillos, pues al no haber combustión no hay humo, lo que reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas."

    El sistema calienta el tabaco, en lugar de quemarlo

    La FDA determinó que debido a que el sistema IQOS 3 calienta el tabaco y no lo quema, reduce significativamente la producción de sustancias químicas dañinas y potencialmente dañinas en comparación con el humo del cigarrillo, el cual está científicamente comprobado como la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. IQOS 3 y IQOS 2.4 se consolidan como las únicas alternativas de nicotina inhalables electrónicas autorizadas por la FDA como productos de riesgo modificado en función de dicha exposición reducida.

    “La decisión de la FDA proporciona un ejemplo importante de cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública pueden regular las alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos, a fin de proteger y promover la salud pública. En República Dominicana, más de 23 mil adultos fumadores han elegido esta mejor alternativa en lugar de continuar fumando”, añade Roberto Yunén.

    "Regular las alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos."

    Philip Morris reafirma una vez más su compromiso con un futuro libre de humo de cigarrillo, por lo que promueve eliminar el cigarrillo y la nicotina por completo y para siempre como la mejor opción. No obstante, autoridades de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que todavía habrá más de 1.000 millones de fumadores en 2025. El desafío es que aquellos adultos que de cualquier manera continuarían fumando tengan la información adecuada, basada en evidencia científica, para que puedan cambiar a mejores alternativas. De acuerdo con resultados de PMI en 2021, aproximadamente 21,2 millones de usuarios en el mundo han hecho el cambio a esta mejor alternativa.