Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    El año 2020 ha sido emblemático por la expansión del coronavirus o también conocido COVID-19, el cual a nivel mundial nunca se había contemplado el aislamiento, restricciones de movilidad y cuarentena que han sido tomada como acciones con el fin de controlar la expansión de esta enfermedad del cual, la medicina moderna no se había  enfrentado a esta magnitud de impacto.

    Es así como desde los inicios de la pandemia en enero 2020 por primera vez en Wuhan, China se esparce el virus  declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afectando a diversos países de Europa y Latinoamérica los cuales a través de las voces de Rina, Ana, Samantha, Nabil, Michelle, María y Valeria nos contarán como fueron los inicios de la pandemia en el mundo.

    Francia (Montpellier) en Cuarentena: Contada por Rina

    La crisis del coronavirus atrapó a Rina (@rinapena) en Montpellier, Francia, una ciudad al sur del país. La economista y estudiante de maestría en Administración con especialización en finanzas, nos relata, cómo ella y las suyas están sobrellevando la cuarentena en la República Francesa que, en ese entonces contaba con más de 14,000 casos de COVID-19 y 562 fallecidos.

    El jueves 12 de marzo inició la cuarentena en Francia como una de las medidas evitando las salidas, el transporte público, la cancelación de todas clases públicas y universitarias, así como la invitación al teletrabajo a todos los empleados.

    Rina nos muestra las calles de Montpellier y orienta como en esa etapa la documentación para salir era obligatorio y podía ser multada. También nos comparte el horizonte y el recorrido de las calles del vecindario mientras realizaba algunas diligencias. Y lo que junto a sus amigas hacia para entretenerse en estos días.

    A través de la experiencia de Rina te cuenta su historia de la Cuarentena en Montpellier,Francia.

    Madrid en Cuarentena: contada por Ana Cristina Hernández.

    La crisis del coronavirus atrapó a Ana (@anacristinahernandez) en el barrio de Salamanca, Madrid, España, una de las zonas comerciales más importantes de la comunidad autónoma. La comunicadora de 25 años, también modista y estudiante de maestría en Brand Experience, nos relata cómo ella y las suyas están sobrellevando la cuarentena en esta parte de la Iberia que desde que el presidente Pedro Sanchez anunció el estado de alarma, ellas decidieron iniciar la auto cuarentena para anticipar todo, contaban con más de 28,572 casos de COVID-19 y 1,720 fallecidos.

    Hernández convive con Luisa (@luisaramisg) y Antonia (@mariaramisg) en esta cuarentena.  Luisa nos cuenta lo que hacen para poder comer y realizar un desahogo mental. Estas nos muestran las calles de Madrid, en una de sus salidas al supermercado, pero sin dudas tienen que andar separadas y no pueden ir juntas por lo cual ambas toman diferentes rutas y deben de procurar el distanciamiento entre las personas.

    Como medida de cuidado para desinfectarse, ambas deciden vestirse de negro para el uso de una sola lavadora y poder así lavar la ropa usada que utilizaron.

    En España, aparte de aplaudir, también le tocan cacerolazos a los héroes sanitarios que laboran y arriesgan su vida por los pacientes afectados.

    A través de este video, Ana te cuenta su historia de la Cuarentena en Madrid, España.

    Interlaken en Cuarentena: contada por Samantha Ramírez

    La crisis del coronavirus atrapó a Samantha (@samantharamirezphotography) en Interlaken, Suiza, una zona tranquila y montañosa ubicada en el cantón de Bernés, muy cerca de Los Alpes. La fotógrafa nos relata cómo ella, junto con su esposo e hijo, pasan su auto-cuarentena en el país sin salida al mar que, cuenta con alrededor de 9877 casos de COVID-19 y 130 fallecidos.

    No fue hasta el 25 de febrero que apareció la primera persona infectada, hasta el 3 de marzo que se tomaron medidas y el 18, decidieron cerrar fronteras hacia Alemania, Italia, Francia y Austria. Samantha y su esposo se impusieron cuarentena propia, ya que el gobierno suizo no lo ha oficializado, pero sí han dado la orden de suspensión laboral de varias áreas, dejando las alimenticias y las farmacéuticas abiertas.

    Samantha nos muestra una vista panorámica de la ciudad paradisiaca entre montañas y la tranquilidad de todos en casa. Estos salían en los chequeos de su bebe cada 3 meses para revisión en el hospital/universidad que son sus únicas salidas, en el cual guarda en silencio y distanciamiento con las otras personas.

    En Suiza te multaban al transitar y estar reunido con más de cinco personas, así como la restricción a los mayores de 65 años tienen restringido salir de sus casas.

    A través de la experiencia de Samantha, nos cuenta su historia de la Cuarentena, en Interlaken, Suiza.

    Edimburgo en Cuarentena: contada por Nabil Sbriz

    La crisis del coronavirus atrapó a Nabil (@nabilini) en Edimburgo, Escocia, uno de los países que conforman el Reino Unido. El ingeniero eléctrico y estudiante de la maestría en Energía Renovable por la Edinburgh Narpier University, nos relata cómo él y su novia llevaron la cuarentena en el norte de la isla de Gran Bretaña el cual, al día de hoy, cuenta con alrededor de 2,310 casos de COVID-19 y 76 fallecidos.

    Mientras Sbriz grababa este take-over, el lunes 23 de marzo, todavía en Reino Unido no se había dictaminado cuarentenas oficiales ni toques de queda. De todos modos, nos comenta que, a la fecha, los escoceses mantienen un ligero flujo en las calles, pero que han bajado considerablemente.

    El registro de contagios, decesos y recuperados se está realizando con la suma de todos los países que componen el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), por las vías oficiales. En total, Reino Unido tenía  29,479 contagiados y 2,352 fallecidos en esa fecha.

    A través de la experiencia de Nabil te cuenta su Historia de la Cuarentena en Edimburgo, Escocia.

    Milán, Italia en cuarentena: contada por Michelle en Italia

    La crisis del coronavirus atrapó a Michelle (@michellegarciat) en Milán, Italia, el área metropolitana más grande y el segundo municipio con mayor número de habitantes del país, ubicado en la región de Lombardía. La diseñadora de interiores y estudiante de maestría en Fashion Promotion, Communication and Media, nos relata cómo ella hace su cuarentena más llevadera en el epicentro de la pandemia, el cual en esa fecha cuenta con alrededor de 86,931 casos de COVID-19 y 9,183 fallecidos.

    García se encuentra sola en cuarentena. Sus roommates lograron salir de Italia, pero por cuestiones de tiempo y precaución, ella decidió quedarse. Se mantiene estudiando online, saliendo —de ser necesario— y contactándose con sus amigos, amigas y familiares por HouseParty.

    Junto con España, Italia está batiendo el récord de muertos por COVID-19, pero no de los más contagiados (Estados Unidos les lleva la delantera). En esos días fueron registradas 919 personas en un solo día. Según Mercedes Lodeiro para La Voz de Galicia, el país que vio nacer a Leonardo Da Vinci «no ha conseguido frenar la curva de contagios y fallecimientos por coronavirus que  parecía que era tónica en el país», señalando que sólo en Milán, específicamente, los casos habían aumentado a 2,500 en aquel entonces.

    A través de la experiencia de  Michelle te cuenta su Historia de la Cuarentena en Milán, Italia.