Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Con la llegada del dispositivo libre de humo de Philip Morris a Costa Rica ya suman 6 países latinoamericanos que cuentan con esta tecnología que reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas en comparación con el humo del cigarrillo, según diversas validaciones científicas

    Philip Morris anunció recientemente la llegada de su innovador dispositivo electrónico IQOS, que calienta el tabaco en vez de quemarlo, al mercado de Costa Rica, con lo que se completan 6 países latinoamericanos los que han abrazado esta tecnología libre de humo. Colombia, Curazao, República Dominicana, Guatemala y México ya ofrecen esta alternativa de menor riesgo para los fumadores adultos que de otra manera continuarían fumando.

    Pie de foto: IQOS se comercializa desde hace más de dos años en República Dominicana y ya más de 8,000 fumadores adultos han migrado a ser usuarios de IQOS. Crédito: PMI

    En la región de Centroamérica y del Caribe, más de 22 mil fumadores adultos ya han adoptado esta nueva alternativa. IQOS se comercializa desde hace más de dos años en República Dominicana y ya más de 8,000 fumadores adultos han migrado a ser usuarios de IQOS. “En Philip Morris estamos comprometidos en hacer realidad nuestra visión de un futuro libre de humo de cigarrillos. Por eso trabajamos para poner a disposición de adultos fumadores, en más países de Centroamérica y el Caribe, alternativas como IQOS que representan un menor riesgo de exposición al daño y una mejor alternativa que seguir fumando cigarrillos”, comentó Ana Russo, directora de Philip Morris para Centroamérica y Caribe.

    Pie de foto: IQOS representa una alternativa menos nociva para los fumadores adultos de la región, puesto que contrario a lo que ocurre los cigarrillos, la sofisticada tecnología de IQOS descarta el uso de la combustión y por ende el humo, que es la causa principal de enfermedades relacionadas al tabaquismo. Crédito: PMI

    IQOS representa una alternativa menos nociva para los fumadores adultos de la región, puesto que contrario a lo que ocurre los cigarrillos, la sofisticada tecnología de IQOS descarta el uso de la combustión y por ende el humo, que es la causa principal de enfermedades relacionadas al tabaquismo. Por tanto, también está ausente las cenizas y se reduce significativamente el olor propio de los productos de tabaco tradicionales. Al mismo tiempo, al no quemar el tabaco, evita la generación del humo, reduciendo en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas en comparación con el humo del cigarrillo.

     

    “Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó la comercialización del sistema de tabaco calentado IQOS como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP).  Este es un hito del cual nos sentimos muy orgulloso y es que en Philip Morris tenemos la visión de un futuro libre de humo de cigarrillos, impulsando la innovación y el diálogo transparente basado en evidencia científica”, comentó Roberto Yunen, director general de Philip Morris Dominicana.

     

    “Lo mejor es no fumar, y si fumas dejarlo. IQOS no es un producto libre de riesgo. Queremos enfatizar que producir un dispositivo como IQOS, con este nivel de sofisticación y reducción de sustancias nocivas, que al mismo tiempo sea capaz de reemplazar la experiencia de los fumadores adultos, que de lo contrario continuarían fumando, es el resultado de más de 10 años de investigación, desarrollo y ciencia robusta, utilizando los más altos estándares”, afirmó Yocasta Gil, Gerente de Asuntos Científicos de Philip Morris.

    Tecnología reconocida

    Pie de foto: IQOS cuenta con aproximadamente 16.4 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 11.7 millones han abandonado el cigarrillo de combustión, en 61 países alrededor del mundo, entre los que destacan Japón, Reino Unido, EE.UU, Italia, Francia y Rusia. Crédito: PMI

    Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA), uno de las agencias más relevantes y referenciales del mundo, autorizó la comercialización de este dispositivo, como un producto de tabaco de riesgo modificado con reducción de la exposición, tras cuatro años de validación científica. Esto demuestra que IQOS es una mejor opción para los adultos que han decido seguir fumando.

    PMI ha invertido más de USD 7 mil millones, desde 2008, en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos. IQOS cuenta con aproximadamente 16.4 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 11.7 millones han abandonado el cigarrillo de combustión, en 61 países alrededor del mundo, entre los que destacan Japón, Reino Unido, EE.UU, Italia, Francia y Rusia.