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    A través de esta aplicación, sus usuarios tienen acceso a restaurantes, mercados, bebidas, farmacias, mandados, tiendas en general, de mascotas y establecimientos de café y postres. El ejemplo más palpable de su crecimiento, ha sido la creación de PedidosYa Market, un supermercado completamente en línea que funciona en la capital dominicana.

    Fronteras, cines, bares, restaurantes, plazas, tiendas. En un lapso de días en marzo del 2020, los negocios de República Dominicana cerraron sus puertas para evitar la propagación del COVID-19.

    Pie de foto: PedidosYa es una compañía que ofrece la distribución de servicios de negocios, restaurantes, farmacias, supermercados y envíos que se ha posicionado con el alcance a mas de 60,000 mil negocios.| Crédito: PedidosYa

    En este escenario, las aplicaciones de delivery desde los celulares inteligentes sirvieron de respuesta a las limitaciones de movilidad de la gente. “La pandemia impulsó el ingreso de nuevos comercios y con más opciones para los usuarios”, adelanta PedidosYa a Ideas.do.

    Para tener una idea del impacto de estas aplicaciones, ubiquémonos en Argentina. Un estudio de la consultora Focus Market, arrojó que, en el país suramericano, el crecimiento de estas aplicaciones fue de hasta un 600% durante el aislamiento social, siendo PedidosYa la más utilizada, en un 40%. Al igual que otras aplicaciones de este tipo, esta compañía lo que hace es registrar negocios en su línea de cobertura, y con sus repartidores contratados distribuir la mercancía que piden los clientes en la aplicación.

    PedidosYa es una de las de mejor posicionamiento en su clase.  Según sus cuentas, ofrece acceso en este momento a más de 3,000 establecimientos en República Dominicana y más de 60,000 negocios, entre restaurantes, café, farmacias, supermercados, bebidas, tiendas de mascotas y envíos, repartidos en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Panamá. En PlayStore, tiene más de 10 millones de descargas y un rating de 3.7. En República Dominicana, cobra por envío una tarifa que va desde RD$25, RD$65, RD$75 y RD$95.

    Pie de foto: El impacto más palpable ha sido impulsado durante el COVID-19 por la inauguración de PedidosYa Market. | Crédito: PedidosYa

    Si bien la compañía ya lideraba antes de la pandemia, el ejemplo más palpable del impacto del COVID-19 en este negocio ha sido la creación en este 2020 de sus primeros supermercados en línea. En el Distrito Nacional, fue inaugurado PedidosYa Market en agosto pasado, convirtiéndose en el primer establecimiento en su tipo en el país, que permite al cliente hacer su compra exclusivamente en línea, a través de la aplicación.

    Un almacén de mercado se encuentra en el sector Ensanche Quisqueya y es muy fácil ubicarlo, solo por la cantidad de delivery de PedidosYa que se aglomeran en las afueras del establecimiento, esperando la compra para salirla a entregar. Pero este espacio obviamente, no es abierto al público, sus anaqueles se encuentran dentro de la pantalla del celular.

    “Este supermercado 100% online permite a los usuarios realizar pedidos de supermercado y recibirlos en un tiempo promedio de 20 minutos. Además, en estos últimos meses llevamos el servicio a nuevas provincias, continuando la línea de expansión y acercamiento a nuevos lugares”, explica la compañía a Ideas.do.

    En República Dominicana, PedidosYa es una aplicación de corta historia en el país, pues apenas llegó en 2019 tras la adquisición de Delivery RD, pero se fue expandiendo rápidamente a las principales localidades del país. Ya se encuentra en el Distrito Nacional y Santo Domingo, Puerto Plata, Moca, Santiago, La Romana, Higüey, Las Terrenas, San Francisco de Macorís, Punta Cana, San Cristóbal, San Pedro, La Vega y Bonao.

    SI bien PedidosYa Market es el mejor ejemplo de lo rentable y útil que han sido las aplicaciones de delivery, también requirió una adaptación inteligente, que diera respuesta a las nuevas demandas en un escenario históricamente atípico. “Como adaptación a la situación actual enfrentada por la pandemia del COVID-19, desde el día uno PedidosYa viene implementando nuevas medidas y funcionalidades para reforzar la seguridad de los procesos de suministro de productos y alimentos a los hogares. El pago online, las entregas sin contacto, o el suministro de dispositivos de higiene a miles de repartidores son algunos ejemplos de medidas implementadas para asegurar los servicios”, agrega la empresa.

    Pie de foto: La aplicación de PedidosYa ofrece una experiencia diferente a las demás empresas de delivery por su extensión geográfica, variedad de oferta, experiencia del usuario con la tecnología e innovación en el Quick Commerce. | Crédito: PedidosYa

    ¿Qué de especial tiene, frente a su competencia? Esto lo responde la misma compañía en cuatro razones:

    La extensión geográfica: somos la plataforma con presencia en más ciudades.

    La variedad de oferta: integramos nuestro supermercado PedidosYa Market, único 100% online.

    La tecnología y experiencia de usuario: destacamos la simplicidad de uso para todos los involucrados.

    El uso de la tecnología para todo el proceso, incluso la entrega, garantizando el tiempo promedio de entrega gracias a la inteligencia de la plataforma.

    Innovación y Quick Commerce: con el desarrollo de los PedidosYa Markets y la tecnología de PedidosYa, la empresa es pionera en impulsar este concepto, que se posiciona (y significa) como la nueva generación de comercio electrónico, pedidos pequeños con entregas inmediatas.

    PedidosYa tiene su origen en el año 2009, en Uruguay. Sus fundadores Ariel Burschtin, Álvaro García y Rubén Sosenke idearon un proyecto, como respuesta una evaluación universitaria: un sitio web para pedir una comida típica del país, conocido como “chivitos”. No fue hasta el 2012 cuando fue lanzada la aplicación móvil, luego de un camino de inversiones y trabajo, por parte de Burschtin y García. Para el 2014, PedidosYa se asocia a la empresa alemana Delivery Hero, y es desde ese momento cuando comienza a crecer de forma exponencial.