Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Se trata Colillas Cero, una iniciativa de separación, acopio y entrega de este residuo sólido, para su correcta disposición final.

    Santo Domingo.- Con el objetivo de promover una disposición final responsable de las colillas de cigarrillo a nivel local, Philip Morris Dominicana (PMDO), junto a la Alcaldía de Distrito Nacional (ADN), Fundación Sostenibilidad 3Rs y la empresa de reciclaje Cilpen Global, presentan el programa Colillas Cero. Se trata de una iniciativa de separación, acopio y entrega de este residuo sólido, para su correcta disposición final.

    Dicho programa incluye la colocación de contenedores en diversos espacios públicos, inicialmente en el Distrito Nacional, con alta afluencia de adultos fumadores, a fin de que éstos depositen las colillas en ellos, y colaboren con la recolección y separación de este residuo.

    Parque Cervantes, Plaza Juan Barón y el Maleconcito en Ciudad Nueva son los tres primeros espacios intervenidos por Colillas Cero. Las colillas recolectadas pasarán por un proceso de incineración bajo altos estándares ambientales, a cargo de Cilpen Global, empresa pionera en República Dominicana, especializada y certificada en la gestión integral y procesamiento de residuos sólidos.

    El programa también contempla jornadas de educación y concienciación, acerca de los efectos contaminantes de éste y otros residuos en el medioambiente, y del rol que los consumidores deben asumir para minimizar dicho impacto. También contará con capacitaciones en comercios y a residentes de las comunidades contiguas a los espacios públicos impactados.

    Parque Cervantes, Plaza Juan Barón y el Maleconcito en Ciudad Nueva son los tres primeros espacios intervenidos por Colillas Cero.

    Colillas Cero está sustentado en un estudio realizado por Sostenibilidad 3R a adultos fumadores en el Distrito Nacional, que revela que más del 40% de los fumadores adultos admite desechar las colillas de cigarrillo en el piso; el 94% está dispuesto a depositar las colillas en un contenedor especial, y el 95% motivaría a otros fumadores adultos a colocar las colillas en los contenedores.

    Durante el lanzamiento de Colillas Cero, fue anunciado un convenio entre PMDO, ADN, Sostenibilidad 3R y Cilpen Global, que busca unir esfuerzos a largo plazo, a fin de minimizar el impacto de este residuo sólido en el medioambiente.

    Philip Morris Dominicana (PMDO), junto a la Alcaldía de Distrito Nacional (ADN), Fundación Sostenibilidad 3Rs y la empresa de reciclaje Cilpen Global, presentan el programa Colillas Cero.

    Sostenibilidad en Philip Morris

    “Para Philip Morris, la sostenibilidad es una oportunidad para la innovación, el crecimiento y la creación de valor a largo plazo. Es también un medio para minimizar nuestro impacto en el medioambiente y la sociedad. Lograr estos cambios importantes demanda del trabajo en conjunto y en equipo. Por eso nos honra llevar a cabo este programa en alianza con Sostenibilidad 3Rs, Cilpen Global y la Alcaldía del Distrito Nacional, y de contar con el aval del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, explica Andrés Espinal, director de External Affairs de Philip Morris para Rep. Dom. y Caribe.

    En el acto inaugural estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien indicó: ´´Nos sentimos muy contentos en participar en esta actividad, que refleja la importancia de actuar de manera unificada para poder marcar el paso en visualizar menos residuos, trabajar en el coprocesamiento para su segundo uso y buscar alternativas para limpiar nuestros ríos y mares, para que puedan ser disfrutados por toda la sociedad dominicana”.

    La presidenta de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, Luchy Arias, mostró su agradecimiento a las instituciones aliadas y su compromiso con velar por el cumplimiento del Programa.

    El ministro de Medio Ambiente de la República Dominica, Orlando Jorge Mera, indicó apoyo la actividad por reflejar la importancia de actuar de manera unificada para poder marcar el paso en visualizar menos residuos.

    Sobre la estrategia de sostenibilidad de Philip Morris

    Philip Morris ha sido reconocida a través de los años entre las empresas líderes en temas ambientales, por su progreso demostrable en el clima, los bosques y el agua, y como una de las pioneras en transparencia y desempeño ambiental. En 2020 y 2021, la empresa recibió el premio puntaje “Triple A” por su liderazgo medioambiental global. El año pasado, presentó su Plan de transición a bajas emisiones de carbono (Low-Carbon Transition Plan (LCTP), que detalla la estrategia global de PMI para minimizar el impacto medioambiental.