Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Por segundo año consecutivo, Philip Morris International (PMI) se alzó como compañía líder en reducción de impacto ambiental al alcanzar la calificación “Triple A” de la organización de carácter mundial sin fines de lucro CDP, que administra un sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones.

    El puntaje “Triple A” del CDP reconoce el desempeño ambiental y el liderazgo de la empresa en la lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y la seguridad del agua. De esta forma, coloca a PMI en un selecto grupo de empresas líderes en transparencia y desempeño ambiental.

    Philip Morris International (PMI) se alzó como compañía líder en reducción de impacto ambiental al alcanzar la calificación “Triple A”

    “La validación externa de organizaciones como CDP nos anima a continuar nuestro viaje para crear un impacto neto positivo en la sociedad. Nos sentimos honrados de que PMI haya recibido la distinción “Triple A” de CDP por segunda vez “, dijo Jennifer Motles, directora de Sostenibilidad de PMI.

    La compañía tiene como meta para el 2050 lograr que sus operaciones sean libres de carbono. En 2020, logró reducciones absolutas significativas en las emisiones de CO2 equivalente, incluida una reducción del 26% en sus operaciones directas y una reducción del 18% en su cadena de valor. Si bien una parte de estos descensos estuvo relacionada con los impactos de la pandemia COVID-19, también tuvo que ver los esfuerzos acelerados para alcanzar sus objetivos de neutralidad en carbono.

    A principios del 2021, PMI publicó su plan de transición de bajas emisiones de carbono (LCTP, en inglés), con miras a proporcionar una visión transparente y detallada de cómo la empresa se encamina a lograr sus ambiciones climáticas, medir el éxito e informar sobre el progreso.

    El mejor desempeño de PMI en cuestiones ambientales forma parte de su estrategia de sostenibilidad, que se centra en continuar enfocando sus recursos en desarrollar y comercializar de manera responsable productos libres de humo que sean menos dañinos que fumar, con el objetivo de reemplazar completamente los cigarrillos lo antes posible.

    “A medida que continuamos transformando nuestro negocio, la divulgación clara y transparente de nuestro progreso sigue siendo primordial. Esto nos ayuda a adelantarnos a los cambios normativos y de políticas, identificar y abordar los riesgos crecientes y encontrar nuevas oportunidades de acción que nuestros inversores, consumidores y otras partes interesadas clave en todo el mundo están exigiendo”, agregó la directora de Sostenibilidad de PMI.

    La vicepresidente senior de operaciones, Massimo Andolina, señaló que el reconocimiento de CDP anima a PMI a perseverar en iniciativas y estrategias que continúen ayudando a reducir el impacto ambiental en toda cadena de valor.

    “Creemos que trabajar colectivamente con los productores de tabaco, proveedores, minoristas, ONG y gobiernos es crucial, implementando medidas de adaptación y mitigación en toda nuestra cadena de valor para fortalecer su resiliencia a los riesgos climáticos”, señaló Andolina.

    El mejor desempeño de PMI en cuestiones ambientales forma parte de su estrategia de sostenibilidad, que se centra en continuar enfocando sus recursos en desarrollar y comercializar de manera responsable productos libres de humo que sean menos dañinos que fumar, con el objetivo de reemplazar completamente los cigarrillos lo antes posible.

    Como parte del manejo de su huella ambiental y del cumplimiento de su meta para lograr que sus operaciones sean libres de carbono en 2050, las fábricas de PMI cuentan con certificaciones Alliance for Water Stewardship y en neutralidad de carbono. La empresa se rige bajo el Manifiesto Cero Deforestación para proteger la biodiversidad y tener un impacto neto positivo en los bosques asociados con su cadena de suministro de tabaco para 2025 y apoya al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (Task Force on Climate-related Financial Disclosures) en su lucha por proteger los ecosistemas y promover la conservación de la biodiversidad.

    A principios del 2021, PMI publicó su plan de transición de bajas emisiones de carbono (LCTP, en inglés), con miras a proporcionar una visión transparente y detallada de cómo la empresa se encamina a lograr sus ambiciones climáticas, medir el éxito e informar sobre el progreso.

    Sobre el CDP

    CDP (anteriormente conocido como Climate Disclosure Project) es una organización mundial sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en 2000 y trabajando con más de 590 inversionistas con más de $ 110 billones en activos, CDP es pionera en el uso de mercados de capital y adquisiciones corporativas para motivar a las empresas a revelar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Más de 14.000 organizaciones de todo el mundo revelaron datos a través de CDP en 2021, incluidas más de 13.000 empresas con un valor de más del 64% de la capitalización del mercado global y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. La lista completa de empresas incluidas en la lista CDP está disponible en www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

    Información adicional sobre las actividades de sostenibilidad de PMI está disponible en www.PMI.com/Sustainability