Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Title

    La población que ha adoptado la modalidad de usar el dispositivo IQOS en República Dominicana es una población en su mayoría joven, masculina y vive en la metropolis urbana.

    Es un consumidor que era un fumador que ha encontrado en este producto las mismas características y experiencia que encuentran en el ritual de fumar, sin el componente más peligroso del proceso que es la quema del tabaco y, por tanto, el humo.

    Pie de foto: La población que ha adoptado la modalidad de usar el dispositivo IQOS en República Dominicana es una población en su mayoría joven, masculina y vive en la metrópolis urbana. Fuente: PMI Science

    El 53 % son hombres y un 42 % mujeres, siendo el pais latinoamericano con mayor cantidad de mujeres; las edades predominantes están entre un 25 a 34 años, seguido de 35 a 44 años, y la localidad que usa más usa el dispositivo reside en la capital del país.

    El 8 % de los fumadores dominicanos radicados en el Gran Santo Domingo, han optado por IQOS, lo que equivale a más de 10,000 personas decididas por una alternativa de menor riesgo.

    ¿Por qué prefieren IQOS? son muchos los motivos, pero el más relevante es que reduce significativamente la producción de químicos nocivos en comparación con el humo del cigarrillo, y es el único producto electrónico de nicotina que la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) permite comercializar, como una manera de promover la salud pública.

    Partiendo de esa seguridad de un organismo internacional como la FDA, son diversas las consideraciones de quienes se han inclinado por IQOS, especialmente desde el año 2020, como una opción viable para abandonar el cigarillo y migrar a alternativas de riesgo reducido.

    La experiencia del usuario con IQOS es tan diversa como tipos de personalidades y situaciones, pero la mayoría resaltan un décalogo de sus mayores beneficios:

    Pie de foto: Menos químicos nocivos, sin ceniza y sin olor, las razones por las cuales los fumadores dominicanos eligen IQOS. Fuente: PMI Sience

    – No hay ceniza.

    – Es menor el olor persistente que queda en las manos, el cabello y la ropa que la que dejan los cigarrillos.

    – El olor a vapor después del uso se disipa más rápidamente, que el olor del humo de los cigarrillos.

    – Es menos probable que moleste a otras personas alrededor, en comparación con fumar cigarrillos convencionales.

    – Se puede usar IQOS donde se dudaría en fumar regularmente cigarrillos

    – Después de usarlo, el aliento huele mejor en comparación con después de fumar un cigarrillo.

    – El producto no produce humo de cigarrillo, sino un vapor de tabaco que contiene nicotina

    – El dispositivo es conveniente y luego que la persona de adapta al cambio, es de fácil uso.

    – Calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

    – El sabor es agradable.

    ¿Y tú? ¿cuál de estas es tu favorita? ¿cómo ha sido tu experiencia con IQOS?

    Fuente: PMI Science