Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    En el encuentro SRNT 2021 se analizaron los nuevos productos de tabaco comprobados como menos dañinos para la salud, y además, se tocó la necesidad de estrategias sobre la promoción de abandono de consumo del tabaco, especialmente en poblaciones prioritarias.

    IQOS se ha convertido en una alternativa viable a los cigarrillos revela el estudio de la Reunión Anual de la Sociedad para la Investigación sobre Nicotina y Tabaco (SRNT, en inglés). Crédito: @pixabay

    En la versión 27 de la Reunión Anual de la Sociedad para la Investigación sobre Nicotina y Tabaco (SRNT, en inglés), celebrada el pasado mes de febrero, Philip Morris Internacional (PMI) presentó una lista de las investigaciones científicas que la empresa ha puesto en marcha para determinar esencialmente el impacto que tienen los productos de consumo de tabaco sobre la salud y la vida de las personas.

    Uno de los resultados puntuales presentados fue la prevalencia de su producto de tabaco calentado IQOS, en los consumidores de Japón, Italia y Alemania. En encuestas realizadas en estos países, se concluyó que la mayoría de los usuarios de IQOS tenían un historial de uso de otros productos de consumo de tabaco, antes de comenzar a usar IQOS.

    De manera específica, las encuestas revelaron que, en 2019, un total del 99,3% de los usuarios en Japón, el 99,5% en Italia y el 99,8% en Alemania, tenían un historial de uso de Nuevos Productos de Tabaco  (NPT) antes de comenzar a utilizar IQOS.

    Los principales nuevos productos de nicotina y tabaco son clasificados en tres grandes categorías: los sistemas electrónicos de administración de nicotina, los sistemas electrónicos sin nicotina, conocidos popularmente como cigarrillos electrónicos; y los productos de tabaco calentados, como el IQOS.

    El IQOS se ha convertido en una alternativa viable a los cigarrillos, revela otro dato del estudio. En Japón, la aceptación de IQOS entre los usuarios de productos de tabaco fue considerable; en Italia y Alemania, la adopción de IQOS también estaba aumentando, aunque a un nivel comparativamente más bajo.

    PMI ha dedicado años en recursos e investigaciones científicas para crear alternativas menos dañinas dirigidas a los fumadores. Crédito: @realworkhard

    La mejor manera de evitar los daños causados ​​por fumar es no comenzar nunca a fumar, o dejar de hacerlo. Esta afirmación es una premisa de PMI, la mayor empresa tabacalera del mundo que ha dedicado años, recursos, investigaciones científicas y tecnologías para crear alternativas menos dañinas dirigidas a los fumadores que no tienen intención de dejar el hábito. Las conclusiones de estas investigaciones presentadas en SRNT sobre consumo, reafirman el propósito de la compañía, de garantizar para sus consumidores un futuro libre de humo.

    En julio del año pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó a PMI la comercialización del IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Esto quiere decir que el IQOS calienta el tabaco pero no lo quema y que reduce significativamente la exposición del fumador a sustancias químicas dañinas o potencialmente dañinas.

    En esta reunión anual, también se probó un ejemplar de productos de tabaco calentado, en el que se midió su temperatura máxima alcanzada, utilizando termopares. Además, se analizó una selección de componentes del aerosol emitido, para evaluar la influencia del oxígeno en la formación de aerosoles.

    Al finalizar las pruebas, se encontró que la superficie del calentador alcanzó una temperatura máxima de 327 ℃, evitando la combustión del tabaco. Se estima que al momento consumir un cigarrillo tradicional, cuando se quema las temperaturas pueden alcanzar los 800 °C en la punta del cigarrillo

    En este encuentro, se confirmó la necesidad de estrategias sobre la promoción de abandono de consumo del tabaco en poblaciones prioritarias que son las más afectadas por el consumo del tabaco. Crédito:@karosieben

    La Reunión Anual de la Sociedad de Investigación sobre Nicotina y Tabaco celebró como cierre un panel sobre las desigualdades sociales, el consumo del tabaco y cómo el racismo y la falta de acceso a la salud afectan a estos grupos minoritarios.

    Entre sus exponentes estuvo Suchitra Krishnan-Sarin, presidenta del Comité de Investigaciones Humanas (IRB) de la Universidad de Yale; Monica Webb Hooper, directora adjunta del Instituto Nacional de Salud y Disparidades de Salud de las Minorías de Estados Unidos(NIMHD); y Lourdes Baezconde-Garbanati, directora del Centro para la Equidad en Salud en las Américas.