Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe mensualmente el contenido más destacado de cómo la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación pueden incidir significativamente en la reducción del daño para crear un futuro mejor.

    Para Roberto Yunén la innovación juega un rol vital en el desarrollo de toda industria, de toda nación y de la humanidad misma. Dicho rol lo traduce en “ofrecer soluciones para mejorar las vidas de las personas y el desarrollo de las sociedades”. Director general de Philip Morris Dominicana, Yunén ocupa el segundo puesto en la edición de 2021 de 40 under 40 de Revista Mercado. En el evento de lanzamiento celebrado recientemente, formó parte del panel de tecnología e innovación, en el que compartió parte de su experiencia liderando la transformación de Philip Morris hacia un futuro libre de humo en República Dominicana, de la mano de la tecnología y la ciencia.
    El director general de Philip Morris Dominicana, Roberto Yunén ocupa el segundo puesto en la edición de 2021 de 40 under 40 de Revista Mercado. En el evento de lanzamiento celebrado recientemente, formó parte del panel de tecnología e innovación, en el que compartió parte de su experiencia liderando la transformación de Philip Morris hacia un futuro libre de humo en República Dominicana. Crédito: Revista Mercado

    Es precisamente ése el rol que la innovación actualmente tiene en Philip Morris International, como parte de su transformación hacia una empresa de tecnología y libre de humo. Lo logran a través de una propuesta de productos que representan una opción científicamente comprobada como de menor riesgo que continuar fumando.

    “Se estima que hay más de mil millones de fumadores en el mundo, y se les debe alentar a dejar de fumar. Estos más de mil millones de fumadores adultos para nosotros no son solo números. Pueden ser tus amigos, familiares o vecinos. Para la gran población de fumadores adultos existentes que de otro modo continuaría fumando, tiene que haber un plan sensato, y es lo que estamos ofreciendo como innovación en Philip Morris”, agregó Yunen. Crédito: David Sarkisov @david_sarkisov_photography/ Unsplash.

    Philip Morris ha desarrollado una serie de conversaciones desde lo interno de la compañía hacia la sociedad misma, con el fin de educar y crear conciencia acerca de los daños reales producidos por el humo de cigarrillo y las alternativas que los adultos fumadores dominicanos que pretenden seguir fumando tienen a su disposición para hacer un cambio.

    “La ciencia ha sido fundamental en este entendimiento, ya que a través de ella hemos podido comprobar que eliminar la combustión es lo que nos permite crear los productos libres de humo. Hemos determinado, a través de ciencia, tecnología y estudios avanzados, que al eliminar la combustión en nuestros productos mejoramos la calidad de vida de esas personas que de cualquier forma continuarán fumando”, explicó.

    Roberto Yunén también comentó acerca de la importancia de incluir a los colaboradores de la empresa dentro de las conversaciones y de cómo la diversidad juega un rol preponderante a la hora de innovar y lograr un impacto positivo a través del negocio.

    “El movimiento de nuestra transformación se debe también a cómo verificamos las habilidades internas de los colaboradores. Buscamos estar cada vez ser más cercanos a nuestros consumidores, y para lograr eso tenemos que ser una empresa diversa e inclusiva. La empresa cree que es a través de la diversidad, mucho más que de las similitudes, que generamos innovación”, aclara Yunén.

    Para acelerar esta transición, Phillip Morris está destinando cada vez más recursos al desarrollo, la evaluación y la comercialización de su producto libre de humo IQOS. Esto incluye mayor crecimiento en puntos de venta, más desarrollo a nivel científico, mayor concienciación acerca de los riesgos de fumar y la educación e información que los fumadores adultos necesitan para realizar el cambio hacia estas opciones de menor daño, y hacia un futuro libre de humo.